TW
0

El coronel José Boned Costa tomó ayer el relevo del mando del aeródromo y la zona residencial de Pollença en un acto que tuvo lugar a las 11,00 horas en el mismo aeródromo. Boned sustituye al coronel Pedro Alcántara, que desde el año 1997 se hace cargo de esta unidad. Después del cambio de poderes, los asistentes salieron fuera del edificio para que el coronel Alcántara descubriera una placa de un paseo de la zona residencial en recuerdo a su nombre.

Alcántara, que ocupará el cargo de director del colegio del Aire en Madrid, se despidió con unas breves palabras: «Me voy con tristeza al dejar este lugar y alegre porque empiezo una nueva vida». Boned Costa, natural de Eivissa, está casado con la mallorquina Joana Mª Coll, y desde el año 1985 se encuentra destinado en la Isla.

Tanto el coronel saliente como el entrante agradecieron la asistencia de amigos y conocidos, además de los miembros del aeródromo de Pollença. Durante el acto, el general jefe del mando aéreo de Levante y Tercera Región Aérea, Manuel Estellés, quiso dar la bienvenida al nuevo coronel y agradeció la presencia del alcalde, Joan Cerdà, que acudió junto a los ediles Martín Ochogavia y Rafael Lorente. Estellés recordó la trayectoria de Alcántara: «Ha hecho muchas cosas aquí y puedo asegurar que la labor de Alcántara ha sido francamente satisfactoria».