Sa Torre Picada está enclavada en una zona privilegiada del Port de Sóller.

TW
0

Los ediles de Unió Mallorquina- Uniso, Miquel Nadal y Bartomeu Pomar, informaron ayer del proyecto de compra de sa sa Torre Picada, una edificación de defensa situada en la costa norte del Port de Sóller. La propuesta de estos dos grupos políticos será llevada hoy a comisión de gobierno, donde la compra será aprobada al contar con el apoyo del alcalde, Carlos Simarro. En la propuesta se pide que el Ajuntament inste al Govern y al Consell de Mallorca a aportar medios económicos para esta compra, ya que se trata de un bien patrimonial importante para el municipio y para la Isla, ubicado en zona privilegiada.

Al mismo tiempo, se evitaría que cayera en manos extranjeras. «De ahí, la importancia de que sea patrimonio municipal o del Govern para convertirse en una zona pública protegida ajardinada que podría ser visitada como espacio verde», indicaron los concejales. Nadal y Pomar aseguraron que ya han mantenido contactos con el administrador de la familia propietaria de la edificación y de los terrenos y «no será difícil llegar a un acuerdo».

Hay que recordar, no obstante, que hay constituida una sociedad denominada Torre Picada con intereses urbanísticos en la zona, aunque según los portavoces de UM y Uniso, «no será un problema insalvable». Sa Torre Picada es una las muchas edificaciones de defensa que hay en la costa norte de Mallorca, y que tienen un alto nivel de protección cultural y paisajístico. Muchas están en un estado de abandono, pero no es el caso de sa Torre Picada, que gracias a la familia propietaria ha mantenido su carácter.