El alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, tras jurar su cargo a mediados de junio.

TW
0

Andratx vivió también ayer una tormenta política y el pacto de gobierno municipal entre PP y ALA (Agrupación Liberal de Andratx), está prácticamente «roto». Ayer al mediodía se celebró un pleno extraordinario durante el cual los concejales del PP se abstuvieron en la votación de dos propuestas presentadas por ALA.

El portavoz del PP, con cuatro concejales, Jaume Porcel, manifestó que «estamos ante la culminación de una falta de compromiso por parte de ALA, que no nos ha tenido respeto y ha pisado áreas que nos corresponden a nosotros. Como el otro partido no confía en nosotros, hemos perdido la confianza y el pacto de gobierno se ha roto». El alcalde, Eugenio Hidalgo, afirmó que «en estos momentos hay un vacío de poder y no sé lo que va a pasar. Pero si un alcalde no tiene la mayoría no hay nada que decir». «A las 11.00 horas, antes del pleno, habíamos quedado con el PP para celebrar una Comisión de Gobierno, ellos no se presentaron a la reunión y luego en el pleno estuvieron en contra de algunos puntos. Si no están de acuerdo no se debe llegar a pleno y ofrecer este espectáculo», agregó el líder de ALA, que tiene tres concejales en el Ajuntament.

En el pleno se trataron cuatro puntos: La aprobación del acta del pleno anterior; la aprobación de la festividad local de Sant Pere, para el lunes día 29; La contratación de un inspector para la Policía Local; y la ampliación de la representación municipal en el Consorci d'Aigües. En estos dos últimos puntos el PP se abstuvo y se rompió el pacto, «porque el pueblo de Andratx no se merece un gobierno de esta manera», explicó Porcel quien añadió que «iniciaremos ahora una ronda de conversaciones con el resto de partidos».