No faltaron la banda de música y los 'gegants'. Foto: JOANA PÉREZ

TW
0

NEUS LÓPEZ GIL
Ayer se celebró en Llucmajor la llamada «darrera fira», que pone punto final a toda una serie de ferias que se iniciaron el 28 de septiembre. Este año el buen tiempo acompañó la jornada que se volvió a caracterizar por la gran afluencia de público que se paseó por las calles de la ciudad de Llucmajor, que este año amplió el circuito ferial con la inclusión de dos calles más: el carrer Major y el carrer Constitució. A las 11 horas las autoridades inauguraron la 457ª edición de las ferias de Llucmajor acompañados de la banda de música y los gegants en Miquel y na Càndida.

Señalar la asistencia del alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, de la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, y del director general d'Agricultura y Pesca, Gaspar Oliver, que junto los regidores del Consistorio iniciaron su visita por la mostra ubicada en el Passeig Jaume III. Por otro lado las diferentes mostres y concursos de las más diversas razas autóctonas fueron otra vez protagonistas de esta feria. Destacando la exhibición por parte de la Associació de Amics de ses Bisties, en la que participaron más de 40 caballos.

La oferta cultural también fue amplia, con más de cincuenta exposiciones de arte, fotografía y manualidades, entre ellas la exposición colectiva que bajo el nombre «9 propostes figuratives» abarcaba las obras de los pintores Miquel Amengual, Antoni Capo, Pascual de Cabo, Toni Dionis, Raimon Gaya, Tomás Horrach, Luis Maraver, Jaume Terrassa y Joan Terrassa, que pudo verse en can Bernadi. Las exposiciones de maquinaria agrícola e industrial, la de coches antiguos y las de carros y carretons fueron de las más visitadas, en una fira que se caracteriza por su diversidad.