TW
0

NEKANE DOMBLÀS/JUAN MESTRE
El portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Francesc Quetglas, reconoció ayer que los socialistas acuden a las movilizaciones y a las manifestaciones convocadas en contra de la autovía Inca-Manacor y anunció que seguirán yendo y animando a los ciudadanos a que acudan «para evitar este desastre». «No nos escondemos», afirmó Quetglas en el transcurso del debate celebrado ayer en el Parlament, en el que se debatía una propuesta socialista en contra del enlace entre Inca y Manacor. Pere Sampol, portavoz del PSM en el Parlament, negó por su parte que miembros del PSM hubieran participado en los altercados de Costitx, consideró que no se produjeron actos violentos y alertó a la presidenta de UM, Maria Antònia Munar, de que tenga cuidado y «no provoque» a la gente cuando dice que las protestas fueron violentas.

Sampol consideró que los ciudadanos están legitimados para protestar en contra de este proyecto, que no figuraba en el programa electoral ni del PP ni de UM «siempre que las protestas sean pacíficas y no utilicen la violencia». «El PSM no está detrás, está delante. Damos la cara y presentamos mociones porque el PP y UM están incumpliendo sus programas electorales, engañando a los ciudadanos y perjudicando injustamente a los propietarios de unas fincas», añadió.

La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, también se refirió a los sucesos ocurridos en Costitx para lamentar que se produzcan incidentes de este tipo. En cualquier caso, pese a las protestas, la consellera anunció la intención del Govern de seguir adelante con este proyecto porque es «de interés general», aunque señaló que comprende la actitud contraria de los propietarios de fincas afectados por las expropiaciones.