Cape Balear SL, la naviera que realiza a diario el transporte de
Cala Rajada a Ciutadella, ha salido de la quiebra que se declaró el
pasado 18 de febrero, según explicó ayer el antiguo gerente de la
empresa, Pere Bonnin. Ayer se celebró la junta de los casi 90
acreedores en la sala de actos de la delegación de Manacor del
Colegio de Abogados, aunque el caso se está tramitando en el
juzgado número 4. El comisario de la quiebra judicial de la
naviera, Javier Blas, ofreció un convenio de pago y de quita, por
el que, en un plazo de siete años, cobrarían el 75% de los más de
1,2 millones de euros que se les adeuda. Para ello deberán
renunciar previamente al ingreso de un 25% de los emolumentos que
le corresponden.
Esta propuesta fue aceptada por la casi totalidad de los
acreedores puesto que sólo hubo tres abstenciones. Esto supone que
la compañía podrá seguir con su actividad, ya que de no haber sido
aprobado el convenio existía el peligro de extinguirse la concesión
para el próximo verano. El pasado mes de abril, el comisario de la
quiebra, Javier Blas Guasp, ocupó las dependencias y el material,
propiedad de Cape Balear en la calle Pizarro de Cala Rajada. La
orden judicial impone la retroactividad de todos los actos
celebrados por la sociedad desde 2001, incluida la escisión
acordada el 7 de diciembre de ese mismo año, cuando Cape Balear SL
redujo su capital a la mínima expresión, desde los 351.464,80 euros
anteriores a sólo 15.145,19. El capital restante se traspasó en
bloque a las sociedades Balear de Apartamentos SL y balear de
Explotaciones SL, que incrementaron sus cuentas en 216.360 y
227.060 euros respectivamente.
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