TW
0

Eduardo Servera ha revivido estos días uno de los capítulos más tristes de la historia reciente de Son Servera. Era el 11 de mayo de 2000, unas 400 personas tomaron el Ajuntament que él presidía como alcalde por el PSOE y los ediles del equipo de gobierno tuvieron que ser escoltados hasta sus viviendas por las fuerzas del orden tras estar cinco horas retenidos en el Consistorio.

Desde el retiro de la vida pública Eduardo Servera comenta que «lo de Costitx no se parece en nada a lo que pasó en Son Servera. En Costitx, hubo una protesta pacífica muy organizada para que no se saliera de madre, fue legítima y controlada».

Después de conocer la intervención de Delegació de Govern en la apertura de los expedientes a los manifestantes de Costitx, Servera critica que en el caso de Son Servera no se hiciera nada y recuerda que el 11-M «Delegació de Govern intentó que la Guardia Civil se retirara del salón de plenos arguyendo que la protección de los regidores era competencia de la Policía Local. Entonces el secretario municipal ordenó a la Guardia Civil que se quedara bajo su responsabilidad».