TW
0

La Asociación Hotelera de la Colònia de Sant Jordi planteó al Ajuntament de ses Salines diferentes medidas para mejorar la zona costera entre las que destaca la peatonalización de la zona del puerto por la calle Gabriel Roca como continuación del paseo marítimo hasta el Centro de Interpretación de Cabrera, el embellecimiento de la Avenida Marqués del Palmer y de la Avenida Primavera hasta la playa de es Coto, y la construcción de una zona multiusos con piscinas climatizadas, aguas termales y centro de relax. Éstas fueron las primeras propuestas que, a parte de una mejora en infraestructuras y otros servicios, expuso el presidente de la Asociación Hotelera, Carlos González en un encuentro del Consejo Sectorial de Turismo impulsado por el delegado de Turisme, Antoni Caldentey (UM), que ayer celebró su primera reunión y que en breve quedará aprobado por pleno.

El citado consejo estará integrado por Caldentey como presidente, González como vicepresidente y vocales. El representante del Ajuntament es el alcalde Sebastià Vidal (PP) y de la Asociación Hotelera, su gerente Gaspar Guasp y Jaume Escales. El secretario municipal, Joan Burguera, levantará acta de cada una de las reuniones del nuevo consejo. El objetivo del Consell Sectorial de Turisme es potenciar la Colònia de Sant Jordi como destino turístico y, por este motivo, promocionará y velará para el mantenimiento de la zona.

Carlos González explicó que la nueva figura de colaboración incluye «un mayor compromiso por parte del Consistorio» para evitar que «todo quede en palabras». El delegado de Turisme, Antoni Caldentey, quiso dejar claro que el Ajuntament de ses Salines «no dará un paso ni moverá una piedra en materia de turismo sin que el Consell Sectorial lo apruebe» y añadió que impulsó esta iniciativa para que «el turismo sea la fachada del Ajuntament». Por su parte, el alcalde Sebastià Vidal comentó que «somos conscientes de que el 90 por ciento de la gente de ses Salines vive de forma directa o indirecta del turismo y, por esto, lo potenciaremos». La iniciativa fue aplaudida y celebrada por el presidente de los hoteleros, porque «han sido muchos años de reivindicaciones», ya que «existía un gran déficit entre las inversiones que se hacían en la Colònia y en ses Salines».