TW
0

El Ajuntament de Vilafranca ha aprobado la adjudicación de la obra de embellecimiento del centro y de la carretera a la empresa Melchor Mascaró. El plazo de ejecución es de 14 meses y el presupuesto asciende a los 1.240.000 euros. Este proyecto supone un cambio muy importante para la imagen de la población y su actividad. Gracias a la nueva variante, el tráfico ha disminuido radicalmente y la mayoría de vecinos coinciden en destacar la mejor calidad de vida que ello comporta. El alcalde de la localidad del Pla, Jaume Sansó (PSM), informó de que las obras consisten en el soterramiento del cableado, supresión de barreras arquitectónicas, nuevos adoquinados, ajardinamiento y arbolado, dotación de mobiliario urbano, cambio de la iluminación a fin de rebajar la contaminación lumínica, reestructuración de la red viaria y la circulación de vehículos.

En toda esta acometida, el Ajuntament quiere implicar a comerciantes y diferentes sectores sociales, con el objetivo de definir la más óptima «Vilafranca del futuro». Se prevé que la arteria principal que atraviesa el pueblo continúe siendo de doble sentido. Por otra parte, el pleno también dio el visto bueno al cambio de ubicación del mercado semanal, a partir de día 3 de diciembre. De esta forma, el mercado se traslada de la plaza del Ajuntament a la plaza Tomeu Penya.

En otro orden de temas, Sansó apuntó que se han recibido dos subvenciones de gestión para la Escola de Música (7.500 euros) y la escoleta (5.945). Asimismo, han empezado las obras de la escoleta; tres nuevos módulos (de tres a seis años). Se prevé concluyan en marzo de 2004.