TW
0

Representantes de los propietarios de los terrenos afectados por el PERI (Plan Especial de Reforma Interior) de Magaluf han expresado al Ajuntament de Calvià su interés para desarrollar urbanisticamente esta zona urbana. El hotelero mallorquín Pedro Pascual, a través de la sociedad Bistarga SL, que tiene disponibilidad sobre gran parte de los terrenos, pretende invertir en un complejo turistico y actividades de ocio en la zona. La ficha del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Calvià referente a este polígono de la trasera de Magaluf prevé la edificación de dos mil plazas hoteleras repartidas en cuatro establecimientos de 500 camas cada uno con un total de cien mil metros cuadrados construidos.

Asimismo, se prevé una parcela de dos hectáreas y media donde podrían construirse 15.000 m2 destinados a la creación de un casino, un balneario sin habitaciones y a instalaciones para el ocio y el deporte. En las 66 hectáreas del suelo afectado por el ordenamiento del PERI de Magaluf se permitirá igualmente la creación de 250 viviendas en edificios colectivos de cuatro alturas así como 15.000 m2 construidos para uso comercial en una parcela de veinte y cinco mil metros cuadrados. La documentación del PGOU establece que el suelo de este polígono no ocupado por ninguno de los usos anteriormente citados, unas cuarenta hectáreas de superficie incluyendo el 10% de aprovechamiento del àmbito, deberán ser cedidas al Ajuntament una vez urbanizado. La normativa indica que el ritmo de construcción de las plazas hoteleras deberá ser escalonado, no pudiendose construir más de 500 plazas cada dos años.

El alcalde Carlos Delgado ha manifestado que en los terrenos que pasarán a ser de propiedad pública el gobierno municipal no tiene decidido todavía que proyecto albergará. Por otra parte, cabe recordar que en el programa electoral de UM, que gobierna en coalición con el PP, se reivindica que el desarrollo del PERI lleve consigo la recuperación de una zona humeda en los terrenos de la fallida Marina de Magaluf.