TW
0

El equipo de gobierno del PP de Felanitx y la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports llevarán a cabo, a partir del año que viene, la rehabilitación y supresión de barreras arquitectónicas del edificio de la Casa de la Vila, originalmente construida en el siglo XVII, aunque su estado actual se debe a una reforma realizada entre 1885 y 1892. El edificio presenta un estado deteriorado, tiene muy difícil acceso para las personas discapacitadas y en la segunda planta hay más de 200 metros cuadrados infrautilizados como almacén y archivo.

Ayer, la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, y el delegado de Urbanisme, Juan Bordoy, enseñaron las instalaciones y el proyecto de reforma elaborado por el Ajuntament al director general d'Arquitectura i Habitatge, Antonio Llamas, quien se comprometió a subvencionar el 60 por ciento de las obras valoradas en un millón de euros. El 40 por ciento restante será pagado por las arcas municipales. El proyecto de reforma incluye la construcción de varias rampas de acceso y un ascensor para que las personas discapacitadas puedan acceder a cualquiera de las tres plantas del edificio, la ampliación de la sala de plenos, la mejora de la cubierta y la habilitación de nuevos despachos y espacios para los diferentes departamentos.

Las obras comenzarán en 2004 y su plazo de ejecución será de entre 3 y 4 años, ya que la reforma se realizará por fases para evitar molestias a los trabajadores e interferir lo menos posible en la vida del Ajuntament. El delegado de Urbanisme explicó que el equipo de gobierno se planteó construir un nuevo edificio en sustitución del antiguo en otro punto del casco urbano, pero «no queríamos que éste dejara de ser un referente de la vida política de Felanitx, por lo que optamos por la rehabilitación». Por su parte, Antoni Llamas explicó que la iniciativa del Ajuntament de Felanitx no responde únicamente a la necesidad de reformar el edificio, sino que esta mejora se tendría que haber hecho en unos años ya que, según la ley actual, en el año 2008 todas las casas consistoriales deberán ser accesibles.