TW
0

El partido independiente de la Colònia de Sant Jordi (SU) impulsa la creación de la figura de entidad local menor para la zona costera de ses Salines ante «las críticas de la población coloniera a la gestión del equipo de gobierno (PP-UM) y la falta de consideración de los problemas constantes» de la Colònia.

El portavoz de SU, Joan Bauçà, ha comenzado una ronda de contactos con las demás formaciones políticas con el objetivo de elevar la propuesta al pleno. En este sentido, Bauçà explica que, a parte de esta vía, por la que necesitaría el apoyo de la mayoría de regidores, hay otro camino: conseguir las firmas del 50,1 por ciento de las personas empadronadas en la Colònia con derecho a voto. «Nosotros esperamos tener el apoyo de los partidos políticos, pero por si acaso recogeremos las firmas ya que si conseguimos las suficientes, la propuesta pasa directamente al Consell de Mallorca que tiene la última palabra», explica Bauçà.

La figura de entidad local menor permitirá gozar a la Colònia de independencia administrativa de ses Salines. Así podrá tener representación municipal elegida de forma democrática, gestionar directamente un presupuesto propio, tramitar directamente servicios como la policía municipal, limpieza pública, recogida de basuras recaudación de impuestos, entre otras cosas.