TW
0

El Ajuntament d'Inca y la empresa concesionaria han acordado la ampliación de la zona ORA con 96 plazas más en tramos de la calle General Luque y de la Gran Vía Colom. Al mismo tiempo, a partir del 1 de enero próximo se introducirán cambios en el sistema actual de aparcamiento en ORA para los residentes, se dividirá la zona azul en cuatro áreas diferentes, de forma que los residentes con tarjeta sólo podrán estacionar su vehículo sin tícket dentro del área donde se encuentre su residencia.

El teniente de alcalde, Rafel Torres, y el concejal de Policía, Joan Deus, presentaron ayer estas modificaciones en el sistema de ORA, que también implicarán un incremento de las tarifas de un 3,6%, correspondiente al IPC de los dos últimos años. A partir de ahora, la tarifa mínima será de 0,25 céntimos por 30 minutos mientras que la máxima será de 1,4 euros por 120 minutos de estacionamiento. De esta manera, se alarga media hora el tiempo disponible para aparcar. Las máquinas expendedoras se adaptarán ahora realmente al dinero que se deposita, aunque se solicitará a la empresa que las máquinas devuelvan cambio, cosa que no sucede ahora.

Sobre la ampliación de las plazas de ORA a las calles General Luque y Gran Vía Colom, el regidor de Policía, Joan Deus, explicó que «con la empresa concesionaria tenemos que ir estudiando redistribuciones de las plazas porque hay lugares que se han eliminado», aunque reconoció que desde que se puso en marcha el sistema de ORA en Inca, el total de plazas de la zona azul se ha incrementado en más de 170, llegando ahora hasta las 839 plazas.