TW
0

Los representantes del PP en la Mancomunitat Nord, plantaron ayer al resto de partidos en el pleno de elección de los vicepresidentes de esta institución. En su ausencia fueron elegidas vicepresidentas por unanimidad la alcaldesa de Artà, Margalida Tous (IA) y la teniente de alcalde de Alcúdia, Melchora Gómez (PSOE).

Los alcaldes y concejales presentes en la sede de la Mancomunitat se tomaron con cierto humor la ausencia de los representantes del PP y también del único representante de Can Picafort Unit que achacaron a una «epidemia de gripe». No obstante el plante abre una nueva brecha en el seno de esta institución enfrentada desde que Jaume Perelló (UM) fuera elegido presidente con un empate de votos con el otro candidato, Antoni del Olmo (PP), al superarle en edad.

Desde el primer momento el teniente de alcalde de Muro, Onofre Plomer (PP), que mantiene un enfrentamiento personal con Jaume Perelló regidor en la oposición de Muro, manifestó su malestar por la elección de este último y anunció que la decisión era el fin de la Mancomunitat Nord.