TW
0

El Ajuntament d'Alcúdia y la Autoritat Portuaria de Balears han alcanzado un principio de acuerdo para ampliar el puerto comercial unos 25 mil metros cuadrados, según se desprende de las negociaciones que han mantenido este mes el alcalde Miquel Ferrer (UM) y el presidente de la Autoritat Portuaria Joan Verger (PP) y de la que ha queda constancia en el registro de entrada municipal.

Tras años de conversaciones, el alcalde Miquel Ferrer confirmó ayer que «se han desbloqueado las negociaciones y aunque falta algún fleco por atar parece que finalmente habrá acuerdo». La ampliación del puerto comercial permitirá la construcción de una nueva estación marítima así como un muelle de atraque de embarcaciones ligeras (las populares golondrinas). Como contraprestación a la ampliación, el Ajuntament recibirá la piscina y la zona verde de GESA por un periodo mínimo de 25 años, además de otros 3.000 metros cuadrados de terrenos situados en la primera línea de mar y que corresponden al antiguo polígono de utilización de armas submarinas que serán utilizados a partir de ahora como escuela de vela.

La Autoritat Portuaria acepta, además, hacerse cargo del embellecimiento del tramo situado entre el club náutico y el puerto comercial que se convertiría así, tal y como querían los vecinos, en un paseo peatonal. En la última carta de Joan Verger remitida ayer al alcalde Ferrer por el presidente de la Autoritat Portuaria confirma que «el expediente ha de remitirse urgentemente por la Autoridad Portuaria a la Comissió Insular d'Urbanisme del Consell de Mallorca para que adopte una solución» por lo que pide celeridad a Ferrer en la firma del acuerdo: «Espero que las tres copias del documento que te remití estén suscritas antes del próximo día 4 de diciembre».