TW
0

Una «carta de despido» es la resolución tomada por los inspectores del IB-Salut contra el doctor Joan López, quien hasta el momento había sido el jefe de servicio de Urgencias y UCI en el hospital de Manacor, por una presunta agresión hacia el supervisor, Alfred Ferrando. El expediente abierto contra el doctor López por el IB-SALUT concluyó ayer. Esta carta de despido tiene efecto a partir del 30 de noviembre, puesto que, en estos momentos, el jefe de servicio de Urgencias y UCI había sido suspendido de empleo y sueldo de forma cautelar mientras se resolvía el expediente que fue abierto por la presunta agresión.

Paralelamente, el facultativo tiene, en su contra, otras diligencias abiertas por unas declaraciones realizadas en un programa de la televisión local de Manacor en la que denunció la práctica del sorteo de enfermos «con bolitas de papel y números» por parte del personal sanitario, calificándola de «inmoral e improcedente». El afectado, Joan López, dijo desconocer de forma oficial esta noticia ayer por la mañana, y por la tarde descartó hacer declaraciones sobre este tema.

Por su parte, el gerente del hospital Manacor, Antoni Mesquida, quiso mantenerse al margen de esta cuestión, puesto que ha sido un tema llevado desde el principio por el IB-SALUT. Quien tampoco estuvo localizable fue el secretario de organización de la Federación de Sanitat de CCOO, Jaume Pou, que defendía al presunto agredido Alfred Ferrando y consideraba que el hecho era «merecedor de la máxima sanción contemplada dentro del régimen disciplinario del hospital, conllevando al despido».