El edificio del Teatro Principal de Inca deberá ser sometido a una reforma integral que se desarrollará por fases.Foto:L.P.

TW
0

Las tres instituciones propietarias del Teatro Principal de Inca -Ajuntament, Govern y Consell- han alcanzado un principio de acuerdo para poner en marcha el proyecto de reforma y rehabilitación del edificio, y hacerse cargo, a partes iguales, del coste de las intervenciones. Para acordar las actuaciones a desarrollar a partir de ahora por el patronato de la fundación del teatro, órgano gestor en el que están estas instituciones, el pasado martes se reunieron el alcalde Pere Rotger; la consellera insular de Cultura, Dolça Mulet; la directora general de Cultura del Govern, Catalina Sureda, y el regidor del área en Inca, Bartomeu Martínez. Allí se decidió que la primera actuación a llevar a término será aprobar, en enero, por parte del patronato el pliego de condiciones para adjudicar la redacción de un anteproyecto por un valor de unos 252 mil euros. La redacción de este anteproyecto se realizará en función del plan funcional ya redactado la legislatura pasada.

El alcalde Pere Rotger ha afirmado que este plan funcional es muy ambicioso y que, por eso, se pedirá que el anteproyecto recoja la posibilidad de desarrollar las obras por fases. De esta forma, se dará prioridad a la mejora de la caja escénica y de las medidas de seguridad del edificio y se dejaría para más adelante otras actuaciones que contempla el plan funcional como la habilitación de la parte alta del edificio para una escuela de teatro o la compra y derribo de las viviendas próximas para mejorar los accesos. Rotger ha mostrado su satisfacción, ya que durante la legislatura pasada se quejó de que el Govern no quisiera hacerse cargo de su parte en la reforma.