TW
0

El Ajuntament de Sóller aprobó ayer por unanimidad el expediente de cesión gratuita al Ibavi de unos terrenos municipales en Camp de s'Oca para la construcción de viviendas de protección oficial. Todos los grupos políticos felicitaron al alcalde por la decisión dada la necesidad que tiene la ciudad de crear viviendas sociales a fin de poder dar unas posibilidades a los jóvenes del municipio. Por otra parte, fueron aprobados también de forma inicial cuatro expedientes de la revisión del Pla General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

A pesar de que fueron aprobados los cuatro puntos del PGOU, no estuvieron exentos del debate. Los diferentes grupos políticos de la oposición pidieron explicaciones sobre la legalidad de los desmontes que en estos momentos está realizando la empresa Femosa en la zona de sa Calatrava. Miquel Gual, del PSM, solicitó al edil de Urbanismo, Gabriel Darder, que explicara «si en estos momentos esta empresa actúa dentro de la legalidad». Darder dijo que «Femosa dispone de una licencia de obras de desmonte, por lo que puede seguir haciendo estas obras».

En el apartado de mociones, el pleno fue de lo más movido, sobre todo por la propuesta presentada por el PP-IPIS relativa a la oposición a cualquier iniciativa que pretenda la vulneración del Orden Constitucional, que fue defendida por Miquel Bestard (PP) y fue aprobada por mayoría simple. Fue aprobada por unanimidad la moción de EU-EV, relativa a la recogida de basuras, con la modificación propuesta de Unió Mallorquina y PP de que se pueda incluir una campaña de sensibilización entre los ciudadanos y que la recogida sea anual. También se aprobó por mayoría simple la moción del PSM relativa a instar al Parlament de les Illes Balears a realizar una ponencia para la reforma del Estatuto de Autonomia de les Illes. La moción relativa a reabrir la emisora de Som-Ràdio, aprobada por todos los grupos.