TW
0

Una funcionaria del Ajuntament de Deià solicita una indemnización a la Administración local por el acoso sufrido en su puesto de trabajo la pasada legislatura. Catalina Rullán Mas acusa al anterior alcalde Francesc Salas Santos y a la concejala de Personal, Maribel Crespí Deyà, de «bossing» o acoso en el trabajo por parte de jefes y a sus compañeros de trabajo, de «mobbing». Catalina Rullán Mas, que prefiere no hacer declaraciones al respecto, pide una indemnización de 46 euros/día durante el tiempo que duró su incapacidad temporal (cuatro meses de baja por estrés) y que representa la cantidad de 4.002 euros, y 6.000 euros más por los daños morales causados.

Catalina Rullán Mas estuvo un tiempo de baja y después de incorporarse a su puesto fue trasladada al centro sanitario de la localidad por el nuevo equipo de gobierno de Deià. Rullán Mas no está de acuerdo con este cambio y ha presentado un recurso de reposición para que se deje sin efecto su adscripción actual al centro sanitario.

El ex alcalde Salas se preguntó ayer: «¿Acoso es convocar oposiciones internas para conseguir que obtuviera la categoría máxima que permiten sus condiciones? ¿Acoso es nombrarla secretaria del juzgado de paz para distinguirla?».