TW
0

El Ajuntament de Bunyola ha decidido cerrar al tráfico un tramo de la calle Santa Catalina Tomàs, donde se construye un aparcamiento municipal, por cuestiones de seguridad. Los vecinos de la zona han criticado duramente la falta de previsión del Consistorio, ya que estas obras han provocado la aparición de una grieta en la calle y temen que sus viviendas se puedan ver afectadas. Los afectados denuncian que el Consistorio debería haber tomado medidas antes. La alcaldesa Maria Cabot explicó ayer a este diario que la vía se ha cerrado mientras se construye un muro de contención para reforzar la calle. «El tráfico por esta vía ya se había prohibido a los vehículos pesados, pero ahora se ha decidido cerrarla a todo el tráfico, por seguridad». «En la calle hay una grieta, pero se ha hecho más grande debido a las lluvias de estos días», agregó.

El parking se construye en la parte alta del municipio, en una zona de bancales, y se da la circunstancia de que, hace aproximadamente 15 ó 20 años, la calle se hundió por el movimiento del terreno por la construcción de dos fincas. Según la alcaldesa, los estudios geológicos iniciales ponían de manifiesto que el terreno era firme, pero no ha sido así. «Antes de que pase nada y de que la grieta se haga más grande, hemos decidido prevenir y tomar medidas».

La calle, donde podrán aparcar los residentes, permanecerá cerrada mientras duren las obras del muro de contención, hasta finales de enero. Pere Joan Sabater, edil de Hacienda y Urbanismo, precisó que el parking dispondrá de dos plantas cubiertas y una más a nivel de la planta superior. Se ejecuta con ayuda del Consell de Mallorca y concluirá en el año 2005. La obra se inició hace un año, pero ha debido paralizarse en varias ocasiones mientras se han realizado las excavaciones.