TW
0

El Ajuntament de Santa Margalida, el Consell de Mallorca y el Govern balear están negociando la firma de un acuerdo para transformar la residencia turística de Can Picafort en una residencia comarcal de ancianos, según confirmó el alcalde, Antoni del Olmo. Del Olmo explicó que «la Conselleria de Turisme del Govern balear ya nos ha dicho que sí a la cesión del edificio del que ya tenemos copia de las escrituras y de la plantilla pero son muchas plazas residenciales para poder gestionar un centro de estas características con el presupuesto de un Ajuntament».

«Por ese motivo -explicó Del Olmo- tengo hora pedida el próximo martes con la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, para negociar la creación de un consorcio en el que también estaría representado el Institut Balear de Afers Socials (IBAS) para la construcción y gestión de la residencia que pasaría así a tener carácter comarcal». Los primeros trámites para conseguir que la Conselleria de Turisme, actual propietaria de la residencia de Can Picafort, cediera al Ajuntament de Santa Margalida estas instalaciones comenzaron la pasada legislatura, siendo conseller el socialista Celestí Alomar. Ya en plena campaña electoral Alomar prometió que la cesión se haría efectiva pero no se llegó a concretar.

La residencia turística de Can Picafort fue durante años el destino de veraneo de altos cargos militares y funcionarios procedentes de la Península que encontraban en las instalaciones un lugar de descanso privilegiado con un coste mínimo. Con la llegada de las autonomías el edificio pasó a ser gestionado por el Govern balear. Actualmente depende de la Conselleria de Turisme y todavía sigue funcionando como residencia vacacional. Si finalmente las instalaciones son transformadas en una residencia geriátrica con capacidad para atender usuarios de toda la comarca, esta vendrá a completar la oferta que el nuevo centro de día prestará en la Vila a partir de abril.