TW
0

El Ajuntament de ses Salines ha contratado una empresa privada de Campos para que se encargue del servicio funerario municipal. Esta cesión del servicio llevado a cabo hasta ahora por dos funcionarios municipales ha sido realizada para mejorarlo y ante las dificultades que tiene el Ajuntament de adquirir y mantener un stock de ataúdes.

En este sentido, el alcalde de ses Salines, Sebastià Vidal (PP), explicó que «la empresa que sirve los ataúdes impuso que debíamos comprar un mínimo de ataúdes que para nuestro municipio, gracias a Dios, son demasiados». Tanto Vidal como el teniente de alcalde Antoni Caldentey (UM) comentaron que el Ajuntament se veía incluso obligado a tirar ataúdes «cada tres años» al no ser utilizados.

Según adelantó Vidal la contratación de esta empresa supondrá mejoras importantes en este servicio. Una de ellas será que los vecinos podrán elegir diferentes modelos de ataúdes cuando hasta ahora se tenían que ceñir al único que ofertaba el Ajuntament. Además la empresa funeraria construirá una cámara frigorífica en el cementerio de ses Salines, preparará al difunto y confeccionará las esquelas. Otra de las mejoras es que los difuntos podrán ser trasladados desde hospitales las 24 horas del día. Por su parte, el Ajuntament aportará un funcionario, el reparto de esquelas y el coche fúnebre.