TW
0

La Comissió Insular d'Ordenació del Territori del Consell de Mallorca aprobó ayer las expropiaciones forzosas de los terrenos sobre los que el Ajuntament de Manacor tiene que construir la segunda fase de la futura ronda de Felanitx. El organismo insular ha resuelto este expediente de expropiación con relativa celeridad dada la urgencia de abrir al tráfico la ronda de Felanitx con la finalidad de descongestionar las Avingudes de la ciudad, que actualmente sufren importantes retenciones y caos circulatorio.

La superficie lineal que se expropia para el primer tramo de la segunda fase afecta a unos 13.500 metros cuadrados y el segundo tramo, a unos 1.963 metros. El primer tramo de las expropiaciones va desde la calle Cid Campeador hasta Vía Majórica. Mientras que el segundo, afecta al enlace del final de la ronda con la carretera de Palma a Manacor.

A parte de las expropiaciones, el Consell también aprobó una modificación puntual de las Normas Subsidiarias en la zona de la estación del ferrocarril. Un espacio comprendido entre la vía del tren y el antiguo edificio de Can Abellanet pasará a ser un vial que enlazará con la ronda de Felanitx. Anteriormente este tramo estaba clasificado como de uso ferroviario en las Normas. El solar del vial afecta a una superficie de 900 metros cuadrados.