Los participantes tenían muy claro que ésta era una mañana para relajarse y disfrutar de un largo paseo. Foto: A.BASSA

TW
0

La bicicleta fue ayer la auténtica protagonista en Son Servera. Centenares de vecinos sobre este medio de transporte llenaron las calles y avenidas del término municipal para participar en Primer Dia de la Bicicleta, una actividad socio-deportiva organizada por el Ajuntament junto con la Unión Ciclista de Son Servera con la finalidad de potenciar el uso de este medio de transporte así como del deporte. Pequeños y grandes recorrieron casi ocho kilómetros sin ningún ánimo competitivo. El objetivo era vivir una jornada junto con amigos y familiares y aprovechar para hacer deporte.

Esta iniciativa nace con la intención de tener un carácter de continuidad. «Queremos que este encuentro se repita cada año. Creemos que es una buena actividad para potenciar el deporte y el uso de la bicicleta», comentó Xerafí Servera, concejal de Deportes del Ajuntament. Los organizadores comentaron que se habían concentrado alrededor de 300 personas, cifra que consideraron todo un éxito al ser la primera convocatoria. El alcalde de Son Servera, Damià Ripoll, y varios concejales no se perdieron esta cita y pedalearon hasta el final. Una cuarentena de ciclistas de la Unión Ciclista también se sumaron a la jornada festiva.

Los participantes se concentraron a las 11 horas, en la Plaza de Sant Joan. Desde allí empezó el recorrido hacia la Avenida Constitución de Cala Millor, Na Llambies, Avenida Magnolias y la Rotonda de Porto Cristo para acabar en el polideportivo es Pinaró donde había preparado un refrigerio para que los ciclistas pudieran recobrar las fuerzas. La primera jornada de la bicicleta fue un éxito y contó con la colaboración de la Policía Local, así como de Protección Civil y de dos ambulancias.