El Ajuntament reunido en sesión plenaria aprobó ayer los presupuestos.

TW
0

En el pleno extraordinario celebrado ayer para aprobar las cuentas municipales para el presente ejercicio, el primer teniente de alcalde de Comercio, Juventud y Hacienda, Isidre Cañellas, destacó que estos presupuestos se han confeccionado «con una visión realista y equilibrada sobre los ingresos y teniendo en cuenta las difíciles condiciones de tesorería heredadas de la anterior gestión socialista».

Cañellas resaltó la reducción de impuestos (un 5% del IBI) y la congelación de todas las tasas y precios públicos, calificando este hecho como histórico en la gestión municipal de Calvià. En relación a los gastos, el responsable de Hacienda puso de relieve que este año se van a reducir en un 7,64% los gastos corrientes respecto a los presupuestos de 2003, lo que equivale a 2,1 millones de euros de ahorro.

El teniente de alcalde de UM puntualizó que en el capítulo de gastos el Ajuntament se basará en tres objetivos: mejorar la seguridad ciudadana (aumento de la partida de un 12,4%), revitalización de la actividad económica del municipio (26,6 más que 2003) y acceso a la primera vivienda de los ciudadanos y rehabilitación de edificios (incremento del 50%). Por su parte, el portavoz socialista, Antoni Manchado, manifestó que el presupuesto consolidado del Ajuntament no cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria al existir en la empresa municipal de servicios Calvià 2000 más deuda que amortización, «lo que obliga a elaborar un plan económico financiero en el plazo de pocos meses».