TW
0

Hoy es un lugar degradado. Lo que antaño fue un sitio muy emblemático de Son Servera, con el paso de los años se ha convertido en un lugar abandonado y olvidado. El edificio de es Rentadors y todo su entorno presenta hoy un aspecto lamentable. Por ello, el Ajuntament de Son Servera ha decidido recuperar este sitio para todos los vecinos y convertirlo en un espacio cultural que revitalice esta zona.

«Es Rentadors es un espacio degradado. Por esto, desde el Ajuntament estamos confeccionando un proyecto con el objetivo de reformar lo que es el propio edificio así como su entorno. Lo que pretendemos es construir un centro cultural del que puedan disfrutar todos los vecinos», explica el alcalde de Son Servera, Damià Ripoll.

A día de hoy, Son Servera cuenta con escasos lugares destinados a la cultura. Por tanto, el hecho de poder contar con un centro nuevo y que además se especializara en una rama artística es un deseo del Consistorio. «La idea es que sea un espacio dedicado a la escultura ya que en la comarca no hay ninguno. Haríamos exposiciones anuales de gente conocida y tenemos pensado que podría inaugurarse con un artista local tan importante como es Guillem Nadal», añade Damià Ripoll.