TW
0

Un particular ha invadido una zona pública verde de Cala Millor con la ejecución de unas obras para uso privado sin contar con la pertinente licencia. El PSOE registró ayer en el Ajuntament de Son Servera la denuncia contra unas obras de ampliación en el establecimiento turístico Ciudad Laurel, que ocupan «18 metros de ancho y 40 de largo de la zona pública según ha podido comprobar el celador de obras». Así lo explicó el portavoz socialista, Josep Barrientos, que criticó duramente la política urbanística que lleva a cabo el equipo de gobierno (PP).

El alcalde de la localidad, Damià Ripoll, confirmó esa irregularidad denunciada por el grupo socialista. «Se trata de un particular que hace unas obras de ampliación de la terraza de un establecimiento sin contar con la licencia pertinente» y aseguró que «actuaremos en todas aquellas obras que se lleven a cabo sin licencia. Se podrán las sanciones oportunas y se hará cumplir la normativa. De todas maneras hay que decir que de los 18 metros, 12 ya estaban ocupados en tiempo del anterior equipo de gobierno».

Barrientos pide «una actuación contundente del alcalde y regidor de Urbanismo en materia urbanística. En el municipio de Son Servera existen muchísimas zonas verdes ocupadas y desde el equipo de gobierno no se toma ninguna medida». «El alcalde -agrega- todo lo resuelve a través de decretos y nos parece que es una forma muy poco democrática de actuar. Nos recuerda la política que se lleva a cabo en Marbella. Hay que decir que actualmente el precio de la zona verde en Son Servera es el más caro de Europa». Ripoll asegura que «ya hemos hablado con los propietarios del establecimiento turístico y ya hemos quedado de acuerdo en que paralizaran las obras y que se llegará a una solución». Respecto a los decretos de Alcaldía que hechó en cara Barrientos, Ripoll comentó que «el alcalde tiene competencia para dar licencias y las otorga con las mismas condiciones que se haría a través de una comisión de gobierno con la ventaja que así se agilizan los trámites».