La variante de Llucmajor comenzará a la altura del polígono de Son Noguera.

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La Conselleria d'Obres Públiques ha adjudicado la construcción de las variantes de Inca y Llucmajor, cuyas obras comenzarán entre los meses de febrero y marzo. La mesa de contratación se reunió ayer para realizar una valoración definitiva de las plicas presentadas en el periodo de licitación. La Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por FCC-COEXA-Llabrés Feliu ejecutará la variante de Inca por un importe de 24,9 millones de euros. La constructora realizará las obras en un plazo de 16 meses. La vía de circunvalación sur de Inca tendrá una longitud de 5,5 kilómetros y contará con tres enlaces a diferente nivel situados en el acceso a Inca (final de la autopista), en la intersección con la carretera de Sineu y al final de la variante. En el trazado, también se construirán cinco pasos superiores en los cruces con las carreteras de Sencelles, Costitx y Santa Margalida, con el tren y con el camino hacia Santa Magdalena.

Asimismo la variante de Llucmajor se ha adjudicado a la UTE formada por Melchor Mascaró-Cavosa. La obra costará 25,6 millones de euros y se ejecutará en un año y cinco meses. El Govern ha recuperado el proyecto de 1999 para construir la variante que tendrá una longitud de 6.339,80 metros y dos enlaces, uno al inicio, en el polígono industrial de Son Noguera, y otro al final, en s'Estanyol.

Precisamente, el Govern aprobó el pasado viernes la autorización para el pago de las expropiaciones para iniciar la construcción de las variantes. En el caso de Inca, se pagará a los afectados un total de 9,9 millones de euros y a los de Llucmajor, 6,8 millones de euros. Estas dos obras serán las primeras que se inicien en Mallorca después de la reactivación del convenio de carreteras con el Ministerio de Fomento por parte del Govern popular. En la renegociación del convenio, se acordó que la Conselleria d'Obres Públiques, dirigida por Mabel Cabrer, adjudique las obras para agilizar la ejecución de los proyectos.