TW
0

Según transcurren los días, la crisis política de ses Salines parece alejarse de una solución definitiva, al menos hasta las elecciones generales de marzo. El grupo del Sur Unificat de la Colònia de Sant Jordi, ahora pieza clave para un futuro pacto de mayorías que garantice la gobernabilidad en ses Salines, ha asegurado que difícilmente renunciará a la figura de la entidad local menor. Este hecho, alejaría al partido de un posible pacto con el PP del alcalde, Sebastià Vidal y, por contra, lo acercaría a uno con UM y el PSOE. No obstante, pese a la reunión mantenida anteayer con los miembros de SU, todo está pendiente de acuerdo definitivo.

El portavoz de Sur Unificat, Joan Bauçà, admitió ayer que después de haberse reunido con la junta local que «nos es muy difícil renunciar a nuestra principal reivindicación: la entidad local menor para la Colònia» y, al mismo tiempo, advirtió que «no nos satisface la figura que nos ha ofrecido el PP, la llamada junta municipal de distrito, porque otorga plena potestad al alcalde por encima del presidente de la junta local de SU, cuando éste es el partido que obtuvo mayor número de representantes en la Colònia».

Por ello, la oferta que hizo el PP a SU sobre la creación de la junta municipal de distrito como contraprestación para poder pactar, ahora queda muy desdibujada y se abren las puertas para un futuro pacto con UM y con PSOE. Por su parte, el portavoz de SU añadió que ahora «enviaremos a todos los cabezas de lista de los partidos del Ajuntament un esbozo con nuestra propuesta, en la que pedimos el partido con mayor número de votos en la Colònia, en este caso Sur Unificat, tiene que ser el que presida la junta de la Colònia». La segunda propuesta pretende que en la Colònia haya un representación de cada partido, encabezada por el de mayor votos.