TW
0

El PSOE de Calvià propuso ayer solicitar al Tribunal de Cuentas la realización, con la máxima rapidez posible, de una fiscalización extraordinaria de las cuentas del Ajuntament de Calvià correspondientes al año 2002, último ejercicio liquidado y cerradas sus cuentas, o de aquellos años que el tribunal considere oportuno. El grupo municipal socialista presentó esta iniciativa a raíz de las «acusaciones infundadas, interpretaciones maliciosas, falsedades e imputaciones falsas» divulgadas contra la ex alcaldesa Margarita Nájera. El PP denunció recientemente el gasto de 120.000 euros de las arcas municipales en compras de Nájera.

A juicio del PSOE, el Tribunal de Cuentas, «con personal altamente cualificado», ha de llevar a cabo la auditoría del Ajuntament. Los socialistas pretendían que la moción se debatiese en el pleno de ayer, aunque no se aprobó la urgencia. Finalmente se presentó como un ruego, aunque la petición al Tribunal de Cuentas no lo puede hacer el Ajuntament sino el Parlament. El pleno sí aprobó el convenio de colaboración entre el consorcio Turisme Jove de les Illes Balears y Ajuntament para la rehabilitación y acondicionamiento de la possessió de Can Verger y de la zona ajardinada.

El consorcio aportará 232.000 euros para la reforma que prevé la renovación de las vigas, el embaldosado de la edificación, así como la adecuación de los exteriores. Las obras las ejecutará el Ajuntament que pretende la reconversión de Can Verger en un Casal de Joves con sala de lectura, biblioteca, sala de exposiciones y zonas de juego.