TW
0

Cincuenta y cinco alumnos de primero y segundo de bachillerato, es decir, de entre 16 y 18 años, del instituto de s'Arenal han permanecido toda la pasada noche encerrados en el centro educativo con motivo del Día de la Paz y la No Violencia que se celebra hoy. Los alumnos han dormido en dos aulas, acompañados por una docena de profesores, que se han ido turnando durante la noche. También ha colaborado la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil del municipio, que hicieron diversas pasadas por el centro durante la noche.

El año pasado, este mismo día, los alumnos también se encerraron en el instituto para manifestarse en contra de la guerra de Irak. En esta ocasión, han querido denunciar la violencia de género y más aún después del asesinato la noche del primero de enero de Pilar Crevillent, vecina de s'Arenal. La hija pequeña de Crevillent cursaba sus estudios en el IES de s'Arenal y sus dos hijos mayores habían acabado hace unos dos años los estudios.

La asociación de alumnos fue quien tomó la iniciativa de llevar a cabo el encierro con motivo del Día de la No Violencia. Durante la noche de ayer, los alumnos del instituto participaron en chats y foros para mostrarse en contra de todo tipo de violencia. También pintaron pancartas y vieron películas.