Las obras de excavación comenzaron hace tres meses, aunque en la actualidad estarán paralizadas. Foto: MIGUEL A. CAÑELLAS

TW
0

Los vecinos de Son Verí Nou intentarán por todos los medios paralizar la construcción del colegio privado en la urbanización. Gabriel Caffaro, asesor de la Asociación de Propietarios de Son Verí, indicó ayer a este diario que el colectivo vecinal continuará con las acciones legales emprendidas para impedir la construcción del centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Esta es la reacción de los vecinos ante la autorización del Ajuntament de permitir la primera fase del colegio privado. En torno al acuerdo plenario, Joan Jaume, delegado de Urbanismo, explicó ayer a este diario que en la primera fase se ejecutará la edificación prevista en el primer Plan Parcial de Son Verí Nou. Es decir, la edificabilidad será del 25 por ciento para albergar a 250 alumnos aproximadamente.

La ampliación del centro hasta 832 alumnos se llevará a cabo una vez resuelto el contencioso interpuesto por los vecinos contra el acuerdo del Consell de aumentar la edificabilidad del 25 al 100 por ciento. «De esta forma, el Ajuntament se cura en salud. Si se pierde el recurso, el Consistorio habrá realizado la concesión que se preveía en el Plan Parcial inicial. Si por el contrario el juez mantiene la decisión del Consell, se podrá emprender el resto del proyecto», indicó Jaume. La cooperativa adjudicataria de la construcción y explotación del colegio durante 50 años inició hace aproximadamente tres meses el vallado y excavación del terreno. En estos momentos, las obras están paralizadas, aunque con el acuerdo del Ajuntament se podrán reanudar en cualquier momento. La empresa ya cuenta con la licencia municipal de obras.

Gabriel Caffaro precisó que, además del recurso contencioso administrativo, la Asociación de Propietarios de Son Verí prevé impugnar el pago y la aceptación de la fianza que la empresa adjudicataria debe depositar en el Ajuntament por hacerlo fuera de plazo. La fianza debía hacerse efectiva en octubre pasado y no lo hizo hasta después de las elecciones municipales del mes de mayo. Además, el asesor de los propietarios denunció los obstáculos del Ajuntament para facilitar información al abogados de los vecinos.