TW
0

La celebración del 142 aniversario del nacimiento de Mossèn Alcover cobró ayer un cariz diferente acompañado de polémica. Por una parte, el Ajuntament de Manacor suprimió la tradicional ofrenda de flores que desde hace muchos años realizaban los más pequeños y por otra parte se inauguró un busto del lingüista ubicado en la plaza del Mercat con críticas de la oposición. La regidora de Cultura, Maria Antònia Mercant explicó que la «ofrenda floral se ha sustituido por otro acto porque así nos lo pidieron los directores de las escuelas. Ellos consideraron que los niños no entendían muy bien el significado de este acto y por eso entre todos decidimos hacer otras actividades diferentes como han sido las rondalles cantadas ».

Desde hace una serie de años los más pequeños iban a dejar flores al monumento de Mossèn Alcover del Passeig de na Camel·la. Era un acto muy concurrido que este año no se ha celebrado porque así lo han decidido los docentes.

Por otra parte el Ajuntament de Manacor inauguró ayer un busto de Mossèn Alcover instalado en la Plaza Ramon Llull. La escultura ha sido diseñada por Carlos Morales. El monumento no ha sido del gusto de todos. Así, el PSM fue muy crítico porque considera que se adjudicó a dicho autor «a dedo». Los nacionalistas creen que la mejor forma de hacer un homenaje «no es con un busto, sino con políticas activas en favor de la lengua y la cultura catalanas».