TW
0

LLUÍS PLANAS
Un juez de Inca ha admitido a trámite la querella por estafa presentada por un particular contra el representante legal de la empresa concesionaria de la Plaça Mallorca, Proneco y Obras S.A. El particular denunció que la empresa le intentó vender la explotación de la cafetería que habrá en la plaza cuando sabía que la ley no lo permite. Así lo explicó ayer en rueda de prensa el portavoz del PSOE, Xavier Ramis, que habló de una querella por «engaño» aunque el propio denunciante confirmó después a este diario que se trata de una querella por estafa, sin querer hacer más declaraciones.

Este particular ha interpuesto la querella contra la promotora de Plaça Mallorca porque después de haber satisfecho una señal de 30.050 euros por la venta de la explotación de la cafetería, valorada en un total de 270.445 euros, esta no se pudo formalizar porque según la ley no se puede hacer este tipo de cesión de explotaciones hasta que no haya pasado una quinta parte del plazo para el que se concedió la explotación. Después de explicar estos hechos, Xavier Ramis (PSOE) pidió al equipo de gobierno que actúe ante las numerosas irregularidades que se están produciendo en la Plaça Mallorca.

«El Ajuntament no se puede evadir de todas estas cosas que están pasando en unos terrenos de su propiedad», dijo Ramis. El portavoz del PSOE de Inca indicó que el contrato de cesión de la explotación del bar de la plaza Mallorca incumple la ley también en otros puntos. Contempla la explotación como bar de 51,77 metros cuadrados de superficie que a día de hoy no forman parte de la cafetería. Para poder formalizar esta cesión el Ajuntament debería autorizar previamente la ampliación de esta superficie. Xavier Ramis se queja también de que el equipo de gobierno no haya querido aplicar las sanciones previstas en el pliego de condiciones por el retraso de las obras así como de que los aparcamientos de Plaça Mallorca se hayan abierto sin tener todavía licencia de actividades.