TW
0

El sector crítico de UM de sa Pobla, encabezado por el portavoz y regidor Joan Comes, ha decidido relegar a la regidora Joana Alomar por considerar que «no sigue la línea política del partido en el pueblo, que en todo momento ha decidido el comité local». Joan Comes va más allá en sus declaraciones y asegura que el resto de los miembros del grupo municipal de UM en el Ajuntament «han perdido la confianza en la regidora, que en lugar de seguir la línea política de sa Pobla, ella sigue las pautas que le marcan desde Palma y lo que es más grave», insiste Comes, «no sigue los acuerdos que se toman en sa Pobla».

Por este motivo, UM presentará hoy en el pleno extraordinario que se celebrará esta noche en sa Pobla, la decisión que «los cinco regidores de UM hemos decidido sobre la designación del portavoz y portavoces suplentes de nuestro grupo municipal, así como los regidores de UM en la comisión especial de cuentas». De esta manera, Joan Comes ejercerá como portavoz, quedando portavoces suplentes Miquel Socias, Isabel María Comas, Gabriel Ferragut y Antoni Riutort.

Joan Comes ha manifestado además que solicitarán a la Corporación municipal que «se respete este orden a la hora de representar a nuestro grupo municipal en cualquier acto institucional, así como en el orden de colocación en los plenos y reuniones a las que somos convocados».