TW
0

El Consell de Mallorca sacará a concurso el próximo mes de marzo el proyecto de mejora de la seguridad del túnel de Peguera, el segundo de mayor longitud de Mallorca (833 metros) después del de Sóller. El organismo insular invertirá en torno a 1,5 millones de euros para dotar a este túnel de unas mínimas medidas de seguridad.

El proyecto a ejecutar prevé la señalización a la entrada y salida del paso subterráneo. En ambas bocas, se instalarán paneles informativos sobre las incidencias del tráfico por el paso subterráneo. También se instalarán cámaras de vigilancia que estarán conectadas con el centro de control de Palma y barreras automáticas que permitirán el cierre inmediato del túnel en caso de accidente o paso de mercancías peligrosas.

El túnel también contará con teléfono para dar aviso en caso de emergencia. Gonzalo Aguiar, jefe insular de Carreteres, indicó que el túnel de Peguera no es especialmente peligroso, pero es preciso incrementar las medidas de seguridad. «Sobre todo, es importante controlar la circulación de mercancías peligrosas. En principio, no es preciso un aparcamiento de espera a la salida del túnel, pero se tiene que estudiar», dijo.