TW
0

El conseller de Turisme, Joan Flaquer, firmó ayer convenios con 12 de los 17 ayuntamientos por los que pasará la red cicloturística de Mallorca por los que los consistorios cederán suelo público a la Conselleria, que acometerá una inversión de 1,2 millones para la correcta señalización y balizamiento del trazado, entre otras actuaciones, así como la edición y difusión de catálogos específicos.

Flaquer afirmó que la red cicloturística, además de combatir la estacionalidad de la demanda turística en la Isla, permitirá revitalizar el entorno rural, llevar al interior los beneficios de la primera industria de Balears y dar a conocer la oferta cultural de Mallorca. El conseller de Turisme firmó ayer los convenios bilaterales de colaboración con los ayuntamientos de Algaida, Montuïri, Porreres, Llucmajor, Consell, Binissalem, Sencelles, Mancor, Selva, Caimari, Inca y Santa Maria, mientras que próximamente hará lo propio con los municipios de Campanet, Lloseta, Costitx, Santa Eugenia y Palma.

El proceso de señalización del trazado se ejecutará para dos tipos de ruedas -ancha y estrecha- e incluirá hasta cuatro modalidades de cicloturismo: familiar y de paseo, cicloturismo convencional, ciclismo de montaña, así como ciclismo deportivo y también profesional. La red dispondrá de señalización horizontal y vertical unitaria y no generará expropiaciones entre los propietarios.