TW
0

El alcalde de Inca, Pere Rotger, anunció ayer que el Ajuntament ha alcanzado un acuerdo para formalizar la expropiación de una parcela de 798 metros cuadrados ubicada junto a la estación del tren y que el Pla General de Ordenació Urbana (PGOU) de 1987 ya preveía como una zona verde. Una vez formalizada la compra por parte del Ajuntament d'Inca, esta parcela, delimitada por las vías del tren, la calle des Tren y la calle General Luque, será ahora condicionada como un espacio público por parte de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), que asumirá el coste total del proyecto, que se incluye dentro del convenio firmado recientemente entre el Ajuntament y SFM y que prevé importantes actuaciones en el entorno de la estación del tren por valor de 6,6 millones de euros.

El precio que pagará el Ajuntament por la expropiación de la parcela es de 178.136,62 euros, más 20.805,82 euros en concepto de intereses. El alcalde, Pere Rotger, explicó en este sentido que las negociaciones encaminadas a alcanzar un acuerdo por el precio de la expropiación no han resultado fáciles. Después de que el año 2002 el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa estableciese como un precio justo para expropiar 178.136,62 euros, el propietario interpuso un contencioso administrativo al Tribunal Superior de Justicia de Balears reclamando una cantidad en concepto de intereses por el hecho de que, a pesar de estar destinada a zona verde desde 1987 la parcela no había sido adquirida en todos aquellos años por el Ajuntament.

Finalmente y según explica el alcalde, el acuerdo con el propietario prevé que ahora el Ajuntament solo pagará la mitad de la cantidad por intereses que tenía que pagar inicialmente. La comisión de gobierno del Ajuntament d'Inca, aprobó el pasado viernes, el pago de dichas cantidades y una vez formalizada la compra queda pendiente conocer el contenido del proyecto que ejecutará SFM.