TW
0

La vicepresidenta y consellera de Relacions Institucionals del Govern balear, Rosa Estaràs, se comprometió ayer a construir esta legislatura un «gran centro de día» en ses Salines y la Colònia de Sant Jordi que utilizaran las personas mayores del término municipal. Con esto se da un paso más en la unificación de las dos asociaciones existentes en la zona costera: Gent Gran y Llar dels Padrins. La existencia de dos asociaciones es fruto de antiguas rencillas entre ambas pero el Ajuntament de ses Salines ha logrado sentar en la misma mesa a los representantes de las dos asociaciones para que se unan.

En este sentido y en referencia al centro de día, Rosa Estaràs dijo ante la gente mayor de la Colònia que el objetivo «es hacer unas grandes instalaciones y que las podamos utilizar todos juntos y hacer en ellas todas las actividades de la gente mayor». Estaràs añadió que con el centro de día se pretende que las personas mayores «no estén solas durante el día y después sean llevadas a una residencia sino que estén con la familia». Sebastià Vidal confirmó la intención de unir a las dos asociaciones y explicó que el centro de día será un recinto «semi público».

En una maratoniana mañana, Estarás acudió a ses Salines acompañada por el director general de Relacions Institucionals, Antoni Contestí y se reunió con el alcalde, Sebastià Vidal y ediles del PP, uno de UM y de Sud Unificat. El alcalde informó a Estaràs acerca del proyecto de ampliación del Centre Cívic de la Colònia y la necesidad de que la Esglesia Vella de ses Salines sea restaurada y transformada en un centro cultural.