Los implicados se encontraron hace meses en los juzgados de Manacor.

TW
0

La Audiencia Provincial ha ordenado el secuestro de los ejemplares que queden en distribución o venta del libro «Ajuntament, bon dia» de Arnau Ramis al considerar que el contenido de la obra «contituye un ataque al honor» de los demandantes: el ex alcalde del PP de ses Salines, Joan Burguera; el secretario municipal, Joan Burguera y tres funcionarios, todos ellos defendidos por el letrado Juan Alemany Garcías.

De esta manera la Audiencia Provincial ha estimado en parte el recurso presentado por los demandantes contra el fallo del juzgado de primera instancia de Manacor que absolvió a Arnau Ramis y a la editorial El Gall Editor. Además el juez prohibe la difusión de la obra y condena a Arnau Ramis y a El Gall Editor a pagar «solidariamente» indemnizaciones, cuya cantidad no trascendió, a cuatro de los demandantes.

En la sentencia, después de hacer constar que Arnau Ramis trabajó como funcionario en el Ajuntament de ses Salines entre 1997 y 2000, se explica que «el personaje que se ha puesto en relación con cada uno de los demandantes es aquél con el que puede ser identificado cada uno» como prueba «la coincidencia de identificación que han realizado terceras personas».