TW
0

El equipo de gobierno en el Ajuntament d'Inca presentará hoy al pleno una moción para poner a disposición de los Juzgados de Inca las instalaciones de la guardería municipal Toninaina como punto de encuentro de las visitas que se tengan que realizar entre padres que no tengan la guardia y custodia y sus hijos.

Este punto de encuentro estará de servicio los sábados y domingos, de 10.00 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas, y se facilitará tanto a las familias de Inca como a las de la comarca. El Ajuntament ya ha pedido a la Conselleria de Presidència que facilite un psicólogo y una trabajadora social con el fin de atender este servicio, tal y como se hace en Palma, el único punto de encuentro de estas características que hay en Mallorca.

El alcalde Pere Rotger presentó ayer esta moción del grupo municipal del PP, que explicó que ha surgido a raíz de la petición que han hecho en este sentido el Juzgado Decano del Partido Judicial de Inca y la Asociación de Padres de Familia separados de las Illes Balears. «Con esta iniciativa se podrán evitar situaciones conflictivas entre los padres separados y posibles casos de violencias, además de garantizar tanto los derechos de los padres como de los hijos que viven casos de separación», explicó Rotger. «En este punto de encuentro se podrá cumplir el régimen de visitas que marque el juez».