TW
0

La renuncia al polémico proyecto de construcción del campo de polo en Campos por parte del Ejecutivo autonómico a finales del año pasado, no ha dejado a este municipio exento de la tendencia urbanizadora y, ahora, sobre Campos planean casi 5.000 nuevas plazas entre turísticas y residenciales, que podrían ser una realidad en pocos años. De consolidarse las urbanizaciones planeadas en el Plan Territorial de Mallorca -Son Baco, sa Vinyola, sa Ràpita y el balnerio de sa Font Santa- Campos pasaría de no tener prácticamente ninguna plaza turística a contar con un total de 4.818, siempre teniendo en cuenta que esta cifra se refiere no sólo a plazas hoteleras sino también residenciales.

Los terrenos de Son Baco, de sa Vinyola, así como una extensa parcela de sa Ràpita y los baños de sa Font Santa, son las áreas que el plan considera susceptibles de convertirse en urbanizaciones importantes. Sa Ràpita es un núcleo contemplado como un área de reconversión, en cuyo proyecto se prevén un total de 2.168 plazas residenciales y turísticas. En referencia al polígono de sa Vinyola, el Consell prevé el desarrollo de un campo de golf con la construcción de un total de 1.900 plazas turísticas. Otro campo de golf, el de Son Baco, vendría a completar toda esta gran oferta que se pretende consolidar en este municipio, a través de la iniciativa privada, exento de plazas turísticas.

El plan prevé la construcción del campo de golf de Son Baco con el acompañamiento de un máximo de 450 plazas hoteleras. Estos terrenos se ubican en las inmediaciones de la carretera de la Colònia, cerca de una depuradora y una zona boscosa, con un elevado valor paisajístico. Además, los promotores cuentan con una sentencia favorable a su proyecto urbanizador.

Aunque el conseller del Territori, Bartomeu Vicens, confirmó todas estas plazas, matizó que «son máximos permitidos».

Además, el Govern tiene previsto a través de un plan especial la ampliación de las plazas del balneario de Sant Joan de sa Font Santa. Un proyecto que contempla un total de trescientas plazas.