TW
0

Los vecinos de Alcúdia podrán nadar el próximo invierno en la nueva piscina cubierta del municipio. Eso es al menos lo que espera el equipo de gobierno (UM-PSOE), según indicó el regidor de Obras, Francisco Cladera. La construcción de la primera piscina cubierta del municipio se ha venido retrasando por distintos motivos desde la pasada legislatura y, de hecho, fue la única obra a la que se comprometió el equipo de gobierno durante la legislatura 1999-2003 y que después quedó pendiente.

La proximidad de la piscina cubierta municipal a la zona húmeda de Maristany ha complicado la ejecución del proyecto que finalmente comenzó en agosto, según explicó el regidor Cladera. Cladera recordó que finalmente se ha modificado el proyecto inicial de modo que la piscina cubierta estará ligeramente elevada sobre el terreno. El presupuesto de esta obra supera los 1,5 millones de euros (260 millones de pesetas aproximadamente). Las obras corren a cargo de una Unión Temporal de Empresas integrada por Man, Jutova y Electral.

En las últimas semanas y después de que hayan concluido los trabajos más complicados de cimentación, han comenzado a colocar el hormigón por lo que los trabajos comienzan a ser visibles desde la carretera. La piscina cubierta de Alcúdia está situada junto al polideportivo municipal, en el interior de una finca también municipal de aproximadamente 3.000 metros cuadrados de extensión. Está previsto que en un futuro se pueda hacer un pabellón adosado. De momento, los vestuarios ya quedarán acondicionados para esa futura obra.