El autobús que enlaza Manacor y Palma tiene el mismo horario y precio que el tren.

TW
0

M.F./C.V.
Los usuarios habituales del tren Palma-Manacor se han visto obligados a cambiar de sistema de desplazamiento estos últimos días debido al descarrilamiento del tren la noche del sábado entre Sineu y Petra cuando se desplomó un muro de contención. La mayoría reclama que se restablezca el servicio ferroviario Inca-Manacor tan pronto como sea posible, ya que explican que les resulta más cómodo el trayecto en tren que en bus. La Plataforma en Defensa del Tren también se ha sumado a las reivindicaciones de la mayoría de los usuarios y exige la reanudación del servicio «lo más rápido posible». «Queremos ver personal trabajando diariamente en las vías para solucionar los problemas», exige la plataforma.

Desde el lunes por la mañana, la Conselleria d'Obres Públiques puso a disposición de los usuarios un servicio de autobuses que suple el trayecto del tren entre Inca y Manacor. Según declaraciones de personal de SFM, «los horarios y precios del bus serán los mismos que tenía el tren, para evitar al máximo las molestias a los ciudadanos. Además, la ventanilla de la estación seguirá abierta durante todo el día para atender al público y proporcionar toda la información necesaria». Pese a todo, el servicio del tren no se restablecerá hasta que no se pueda garantizar las seguridad de los usuarios, por lo que podrían transcurrir varios meses.

En relación a la suspensión de manera indefinida del tren, la plataforma también ha advertido que tiene sospechas que este «tiempo indefinido sea una muestra más del poco interés que tiene este gobierno en la línea ferroviaria Inca-Manacor. Nuestra confianza en la buena voluntad de la Conselleria se restablecerá si vemos como cada día se trabaja de forma efectiva en arreglar la línea». Pese a que todos los usuarios del tren coinciden en reclamar el restablecimiento del servicio con la mayor celeridad posible, también coinciden en exigir que se garantice la mayor seguridad para ellos. Por ello, la Conselleria debe «destinar más recursos humanos, técnicos y económicos que se dediquen a restaurar el servicio».