TW
0

El ex coordinador de la Policía Local de Andratx, Francesc Femenias, ha manifestado a este periódico, a raíz de su destitución en el cargo por parte del alcalde, Eugenio Hidalgo: «El pacto de gobierno debe continuar si ALA y UM lo estiman conveniente porque creo que el alcalde ha acertado con la decisión de apartarme al frente de la Policía Local», aunque señala: «No puedo compartir los motivos señalados porque la realidad es que entre yo y el alcalde no hay compatibilidad de carácter y talante». El alcalde argumentó la destitución del socialista manifestando que no había cumplido el objetivo de organizar la Policía Local.

Según indicó Femenias, el problema ha radicado en un choque de personalidades, y señala que Hidalgo «utiliza unas formas más autoritarias, en cambio yo prefiero utilizar el diálogo para resolver los conflictos que se puedan generar». «Más adelante contestaré a las acusaciones en contra de mi persona, pero ahora prefiero esperar y ver cómo se coloca a los dos miembros de la Policía Local que han iniciado el boicot a mi gestión y que curiosamente son las mismas personas que hace ocho meses tenían pruebas para llevar al alcalde ante los tribunales», añadió Femenias.

Por otra parte, un grupo de policías ha manifestado a Ultima Hora su apoyo a Francesc Femenias, argumentando que «sólo llevaba cuatro meses en el cargo y debería haber tenido más tiempo de confianza».