TW
0

M. FORTEZA
PSOE y EU-EV se están planteando presentar un contencioso administrativo contra el equipo de gobierno, por «saltarse normativas fundamentales» a la hora de gestionar el Ajuntament. Hace un mes y medio, estos dos partidos interpusieron un recurso contra la aprobación de los cobros retroactivos de los sueldos de los ediles del PP, y aún no han recibido respuesta.

Conxi Peña, regidora de EU-EV, acusa al PP de «incumplir normativas básicas, como el derecho a la información o diversas leyes locales, así como de aprovecharse de las arcas municipales pasando por alto las recomendaciones del interventor a la hora de tomar decisiones».

El alcalde Damià Ripoll, argumenta que «por diversos motivos, en los ayuntamientos no siempre se hacen las cosas de acuerdo con lo que dice el interventor». En cuanto a los cobros retroactivos, Ripoll comenta que «si los hemos cobrado es porque estamos seguros de que tenemos todo el derecho».

Por otra parte, la oposición prevé hacer una moción conjunta pidiendo que se modifique el boletín oficial que publica la Policía Local, al tacharlo de «sensacionalista».