TW
0

Todos los ediles del Ajuntament de Consell que asistieron a la reunión del 3 de septiembre con una comitiva del Govern, mantienen que se les dijo que se abriría una línea de ayudas de carácter social para los afectados con menor renta de ingresos por el temporal de granizo que había afectado al pueblo la madrugada anterior. Así lo explicaron el pasado jueves en un pleno extraordinario celebrado ante un centenar de vecinos. El alcalde Antoni Amengual (IdeCU) y los concejales Pere Company (IdeCU) y Divina Muñoz (PSOE) estuvieron presentes en esa reunión y así lo manifestaron. Los tres regidores del Partido Popular, en la oposición, y que también estuvieron en esa reunión, no negaron en ningún momento sus declaraciones.

Sin embargo, el portavoz del PP, Antoni Bennàssar, echó en cara a los representantes municipales que hubiesen ocultado que el Govern había informado por escrito el 12 de septiembre de que no se declaraba al municipio como zona catastrófica, «lo que hacía entrever que no darían ayudas a los particulares», dijo.

El alcalde, por su parte, manifestó que en los escritos remitidos por el Govern en ningún momento se informaba de que no se fuesen a dar estas ayudas. El equipo de gobierno insistió en la petición que han realizado al presidente del Govern, Jaume Matas, para que reciba a todos los portavoces municipales para explicarle la situación.