TW
0

GAM
La Fira del Fang de Marratxí atrajo ayer a miles de visitantes, que decidieron dedicar la jornada dominical a visitar la tradicional feria. En total, acudieron a la muestra 11.000 personas procedentes de toda la Isla. El buen tiempo contribuyó a animar el día. Tanto por la mañana como por la tarde, el recinto de ses Tres Germanes estuvo abarrotado de gente. Sin embargo, la jornada no fue tan provechosa para los artesanos como el día anterior, sábado.

Al igual que el resto de las jornadas de la feria, durante el día de ayer se realizaron demostraciones de los artesanos trabajando con el torno. Esta actividad se llevará a cabo durante toda la semana próxima entre las 15 y las 20 horas. Las exhibiciones atraen especialmente a los niños. Muchos colegios aprovechan la celebración de la feria para enseñar a los escolares el trabajo de los ollers.

El comentario general al cierre de las instalaciones era que no había habido mucho movimiento económico. De todas formas, la feria se prolongará durante una semana más y los resultados aún pueden mejorar de forma considerable. Los actos organizados ayer comenzaron a las 11,30 con la salida de la «geganta siurell», que bailó acompañada por xeremiers. Un poco más tarde, tuvo lugar la actuación de la Escola de Ball de Bot de es Pont d'Inca, junto al grupo Trecalada.