En Cala Rajada, la Direcció General de Ports prevé ampliar la zona dedicada a los pescadores.

TW
0

La Conselleria d'Obres Públiques, a través de la Direcció General de Ports, llevará a cabo este año obras de rehabilitación y conservación de edificios en varios puertos de Mallorca. Las actuaciones se ejecutarán en los puertos de la Colonia de Sant Jordi (ses Salines), Cala Bona (Son Servera), Cala Rajada (Capdepera), Pollença y Cala Figuera (Santanyí). Cristòfol Huguet, director general de Ports, explica que las obras en los puertos consistirán básicamente en la rehabilitación y mejora de los edificios destinados a servicios para la pesca profesional. De hecho, las cofradías de pescadores realizan numerosas reivindicaciones al Govern para poder realizar su trabajo en buenas condiciones.

En Cala Rajada, en concreto, además de la mejora de edificios portuarios también se llevará a término una nueva organización de los espacios del puerto con asignación para el sector pesquero. La Administración autonómica tiene intención de ampliar la zona de uso para la pesca, según especifica el director general Ports. Otras obras, según Huguet, irán destinadas a la mejora de edificios donde tienen lugar actividades complementarias como las cantinas y restaurantes. La Conselleria d'Obres Públiques invertirá entre 180.0000 y 300.000 euros en cada uno de los puertos citadas.

Estos proyectos se sumarán a las obras de reordenación del puerto de Sóller y al dragado de Portocolom, en Mallorca, proyectos prioritarios para el Govern que también se iniciarán este mismo año, después de la temporada turística. Este ejercicio, el Govern también tiene previsto desbloquear la adjudicación de la explotación del puerto deportivo de Andratx. La solución quedará contemplada en el marco jurídico que la Dirección General de Ports elabora en estos momentos. A juicio de Huguet, el Pacte tomó una decisión «extrañamente precipitada».