TW
0

La construcción del polígono industrial de Alcúdia que se edificará en unos terrenos próximos a la central eléctrica de GESA y al Parc Natural de s'Albufera, está cada vez más cerca. Después de años de tramitaciones la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear, ha emitido un informe favorable a la construcción del polígono, desestimando así la última deficiencia que se había detectado en el proyecto y que paralizó todos los trámites en abril de 2003. La Comissió d'Urbanisme del Consell de Mallorca, que será el que dé luz verde definitivamente a las obras del polígono, dudaba de que la empresa Fusosa que suministra agua potable a buena parte del municipio de Alcúdia tuviera caudal suficiente para abastecer de agua al municipio una vez se sume la red del futuro polígono industrial. Por ese motivo, se requirió un informe de Medi Ambient valorando la situación.

La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear autoriza ahora la construcción del polígono con la condición de que para obtener todo el agua que no proceda de aljibes se conecte al eje transversal de aguas que conecta sa Costera con sa Marineta mientras no esté operativa la desaladora de Alcúdia.

Una vez entre en funcionamiento, la desaladora de Alcúdia el polígono deberá comprar el agua desaladora para su suministro y dejar de utilizar la del eje transversal. Los promotores del polígono estarán obligados también a remitir anualmente a la dirección general de Recursos Hídricos dependiente de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear un estudio de consumo de agua, indicando la fuente de procedencia y tipo de consumidores a los que se abastece de líquido.